miércoles, 4 de enero de 2012

Mujeres del mundo: Italia (20-12-11)

Mujeres del mundo: Italia (20-12-11)

 
Publicado por Iskra 

Enviado por: Elisa Cordovi

-----------------------------
Mujeres italianas:

Adalgisa, Volontaria-Pavia / -Carlota Cadau, Laboratorio LAVGON / -Lavinia Vicenzi, Creativa-Laboratorio LAVGON / -Marilena,  Volontaria-Pavia / -Michela Cittadino,  Creativa-Lavoratorio LAVGON / -Rossana Largura, Impiegata S. A.

 

Después de haber iniciado, estando en Cuba, la idea de representar a traves de la fotografí­a, a las mujeres que estaban a mi alrededor, y entre las cuales nos ayudavamos entre nosotras, con cariño. En las cuales yo querí­a mostrar a la mujer de una manera sencilla, de la manera mas natural posible, mostrando su personalidad única, en su coloratura personal, la mujer de la cotidianidad, esa del día a día, que trabaja, tanto en casa como fuera de ella, que estudia, que tiene un novio, un marido, hijos, que rie, que llora, y sobre todo que no es perfecta, visto el modelo propuesto por la publicidad, que trata de crear para ellas un falso sueño, la fantasí­a de una imagen uniforme e inalcanzable con el único propósito de propiciar el consumo.

...Una vez en Italia, he tenido la pretension de extender el proyecto cambiando el nombre a "MUJERES DEL MUNDO" en el cual me gustaria representar a todas las mujeres, enriqueciendo mi primera intención de representar a las mujeres de un paí­s y añadir, con libertad, mujeres de todas las nacionalidades posibles; después de la primera serie denominada "MUJERES CUBANAS" mediante la creación de una segunda serie, titulada "MUJERES ITALIANAS", invitando a mujeres de este paí­s, que están a mi alrededor, compartiendo espacios temporales, haciendolos más habitables y enrriqueciendo mi experiencia personal, con la esperanza que tambien para ellas mi presencia haya sido tan importante.

Quiero agradecer con todo mi corazón a todas aquellas mujeres que se han unido a mi proyecto personal y que sin las cuales este nunca hubiera sido posible y tambien a las que no han querido ser fotografiadas, pero que me han dado su apoyo y me han animado en todo momento: como Donata, Santina¦

Gracias, amigas!
Gracias, MUJERES de este, nuestro mundo!
Desde NUVOLE

Elisa Cordovi
 
---------------------------
En italiano:
----------------
Dopo aver iniziato, essendo a cuba, la idea di rappresentare a traverso la fotografia le donne che stavano intorno a me, e tra le quale ci aiutavamo a vicenda, che ci volevamo bene. Nel quale ho voluto mostrare la donna in maniera semplice, più naturale possibile, mostrare la sua personalità unica, nella sua coloratura personale, la donna della quotidianità, quella donna di tutti giorni che lavora, sia in casa come fuori, che ha un fidanzato, un marito, figli, che ride, che piange e che non e perfetta; come il modello proposto della pubblicità, creando per loro un falso sogno, la fantasia di una immagine uniforme e irraggiungibile per il solo scopo consumista .

…ed essendo in Italia ho avuto la pretesa di allagare il progetto e cambiando titolo a “DONNE DEL MONDO” ho voluto rappresentare tutte le donne arricchendo la mia prima intenzione di rappresentare le donne di un solo paese per aggiungere, in liberta, le donne di tutte le nazionalità possibile; dopo della prima serie intitolata “DONNE CUBANE” creando una altra serie, nominata “DONNE ITALIANE” invitando alle donne di questo paese che mi stanno intorno, compartono spazi temporali, facendo diventare più vivibile e ricca la mia esperienza personale, sperando che anche per loro la mia presenza sia stato cosi significativa.

Vorrei ringraziare con tutto il mio cuore a tutte queste donne che hanno aderito a questo mio progetto personale e che senza di loro non avrebbe mai potuto essere possibile e a quelle che non hanno voluto essere fotografate, ma che mi hanno appoggiato e incoraggiato:

Grazie, amiche

Grazie, donne di questo nostro mondo!

Actualizado (Martes, 20 de Diciembre de 2011 19:46)




ENVIADO POR:

José Miguel R. Ortiz (iskra)

http://www.facebook.com/desdelcorazon

*El bien que en una parte se siembra,

es semilla que en todas partes fructifica* José Martí


Red Social HACIENDO ALMAS


http://www.haciendoalmas.cult.cu/

http://www.haciendoalmas.com/
http://www.haciendoalmas.org/
http://www.facebook.com/HaciendoAlmas
http://twitter.com/#!/haciendoalmas

QUE EL 2012 SEA UN AÑO DE SALUD Y ALEGRÍAS!!!!


No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada